martes, 7 de mayo de 2013

Aportación Final



Despues de los comentarios recibidos, recabe los siguientes datos:

* El total de la población de la Delegación de la Semarnat en Puebla es de 61 personas.

* La encuesta fue contestada por 21 personas sindicalizadas y 31 de confianza.

* Solo 9 personas no participaron en la encuesta 2 de confianza y 7 sindicalizados.

Con los datos anteriores podemos inferir, que la encuesta es una representación aceptable del Clima Y Cultura Organizacional en la Dependencia.  


Uno de los factores que salieron bajos, fue el de COMUNICACIÓN, el cual es definido como el factor "que permite evaluar la percepción que el servidor púiblico tiene sobre la funcionalidad, calidad y medios de la comunicación interna en su institución para el cumplimiento de sus objetivos".
 
El anterior factor fue evaluado con las siguientes preguntas:

6.- En mi trabajo existe comunicación entre las diferentes áreas.

22.- Mi jefe me informa de los objetivos que tenemos que lograr en mi área.

39.- Mis superiores comunican la visión, la misión y los valores de la organización.



Otro factor que va muy ligado del anterior es el de IMPACTO DE LA ENCUESTA EN MI INSTITUCIÓN, el que es definido como el factor "que permite evaluar la percepcion del servidor público sobre cómo su institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta y promueve acciones de mejora".
 
Este factor fue evaluado con las siguientes preguntas:

16.- Mi institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta y promueve acciones de mejora.

33.- Participo en las acciones de mejora de clima y cultura organizacional de mi institución.

50.- Mi institución realiza acciones para  mejorar el clima y cultura organizacional.

* Es claro el problema; ¿como vamos a difundir los resultados de la encuesta?, sino existen los canales adecuados para una optima copmunicación.



3 comentarios:

  1. Hola Israel! Que interesante que poco a poco vas descubriendo y definiendo la situación, tal cual lo mencionas el factor comunicación salió bajo, sin embargo debe haber situaciones o circunstancias en los que la comunicación funciona bien no crees? Gracias por ponernos al corriente de tu caso. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Felicidades por atreverte a realizar esta encuesta, seguro vas a tener muchos descubrimientos, solo que al final diste una respuesta y yo pienso que es muy apresurado ya que el impacto se refleja no solo en el momento también posteriormente, te recomiendo seguir observando porque descubrirás mucho mas cosas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos datos Isrrael....éntrale y encontrarás la manera de difundir los resultados de la encuesta y provocar reflexión y conversación en torno a ellos. Vale la pena.

    ResponderEliminar