domingo, 29 de septiembre de 2013

Capitulo 3 Cultura Organizacional


Tanto DEC como CIBA tienen ciertas ventajas, pero en general me gusta más el espíritu de DEC.

Solo por mencionar algunas practicas que se me hacen importantes.

- El hecho de utilizar una vestimenta informal, que refuerza el sentido de igualdad.
 Coincido totalmente. En la Secretaria (mi lugar de trabajo), es común que vaya con playera, pantalón de mezclilla y tenis. Me gusta cambiar esa imagen que la mayoría de las personas tienen de los servidores públicos, creo que también busco la eliminación de división por jerarquías.




- Uno de mis supuesto particulares es que la Comunicación Efectiva, es parte fundamental del Desarrollo de la Cultura Organizacional, al igual como lo pensaba Ken Olsen.

- "El que propone, hace" y"hacer lo correcto", son premisas con las que me identifico.

- El hecho de ver el "conflicto" como algo positivo en la toma de decisiones es creo yo, avanzado para su época.

Un punto importante a la hora de comparar a las dos empresas es ponerlas en un contexto cultural de acuerdo a su país de origen: una suiza y otra americana, se ven reflejados en algunas acciones sus idiosincrasias.

Es importante destacar que esta cultura fue desarrollada por un líder, podríamos aplicar la frase "detrás de una gran cultura, existe un gran líder", ya que son sus supuesto y sus valores los que dan la pauta a la organización.

 
 
Que dice de mi, esta inclinación por DEC...
 
Me gusta el camino de la informalidad, de la apertura, de la generación de ideas; y convencer con argumentos y no por una jerarquía.

2 comentarios:

  1. Hola!! Ya encontré tu blog jeje, qué bueno que no te costó trabajo identificarte y mejor que te conozcas tan bien, que tengas identificados tus propios supuestos, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. super!! eres de los mios!! Oye por fis cambia el fondo de tu blog, a mi me lastima un poquito estos tonos.. sorry! si se puede que bien y si no pues sobreviviré.

    ResponderEliminar