jueves, 18 de abril de 2013

Capitulo 14


Les comparto la historia de mi clase de administración de recursos humanos...estábamos viendo el tema de evaluación de 360°, y la maestra nos contó que aquí en la universidad realizan sus evaluaciones y después, hay como un tipo de retroalimentación que se da, pero esta vez en particular, la retroalimentación la dio el propio evaluador (que es lo más normal), para no hacerla historia larga, a la chica que fue evaluada, le causó gran conflicto la retroalimentación aportada por su jefe y termino llorando en la oficina de la maestra, ya que esta ultima tiene que ver con el Capital Humano en la Uni.

Con esto quiero, ejemplificar lo importante, pero sobre todo lo desastroso que puede ser, no saber dar una retroalimentación. Hay que tener mucho tacto, creo yo.

La maestra en la clase, nos sugirió hacer "la técnica sándwich"; empezar con algo, bueno, después mencionar lo que puede causar malestar a la persona, y después terminar con algo bueno. Parece sencillo, pero me latió ese consejo.


3 comentarios:

  1. Hola Israel,
    Coincido contigo y con tu maestra también. Lo único en lo que creo que hay que tener cuidado es en no perder la autenticidad o irnos por las ramas cuando tomemos esta técnica, para que a la persona retroalimentada le quede claro aquélla área de oportunidad que intentamos señalar. Un abrazo,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Hola Israel! que difícil es dar y recibir retroelimentación, creo que como lo mencionar block el dar una imagen descriptiva ayuda mucho, sin evealuar ni poner adjetivos, solo describiendo los comportamientos que se intentan mejorar y por supuesto sin ofender a las personas. Creo que la retroalimentación requiere mucho tacto y sensibilidad hacía la persona que se trata de ayudar. Saludos! Adriana.

    ResponderEliminar
  3. Peanut butter and jelly sandwich. Hmmm. Para antes de salir a caminar con mi perro en la mañana.

    De acuerdo contigo Isrrael como también Liz y Adriana. Lo que menciona la maestra es un tip que en el fondo lleva un valor que para mí sería el aprecio por la persona, empatía con él o ella y autenticidad de mi parte.

    ResponderEliminar