lunes, 1 de abril de 2013

No tomarselo personal


Poniéndome al corriente...

¿Cómo?, no me lo tome personal...

Creo que la última vez que no, me lo tome personal, fue recién había entrado a la Maestría, me ocurrió en la primer materia que curse.

Surgió algo urgente en mi trabajo; de eso que, simplemente no está en tus asuntos pendientes, sino más bien es una imposición-petición de tu jefe.

Y es que, me toco ir a entregar algunos cheques de subsidios, por el problema de sequía que ocurrió en el 2011en algunas zonas de Puebla; fue toda una semana que tuve que estar visitando poblados cercanos a Tehuacán. Lamentablemente esto ocurrió a fin del cuatrimestre, tenía que entregar mi trabajo final y como era de esperarse simplemente los tiempos y el hecho de estar fuera de Puebla, me fui imposible.

En fin, regrese a Puebla, la profesora no había capturado calificaciones, le explique el acontecimiento que tuve que atender, pero aun así, no me quiso recibir mi trabajo final...por lo que me puso NP. Y aquí fue, cuando la situación se puso interesante, por mi parte le explicaba que fue un caso extraordinario, que no pude controlar...ella me daba sus razones y yo le daba las mías. Pero en cierto momento, la discusión llego al momento en que ella me dijo: "que replanteara mi situación en la universidad, que al parecer no estaba listo para cursar la Maestría". Estas palabras, fueron más que algo que me hiciera sentir mal, fue como "así, pues ahora me vas a seguir viéndome en la Uní" (solo lo pensé claro, no se lo dije).

Creo que el hecho de no contestarle esta afirmación a la maestra, por decirlo de algún modo, fue no tomármelo personal. Ya fuera de su oficina, medite un poco y pensé, que ella podía tener su perspectiva de lo que paso; pero, también existía mi perspectiva de lo que había ocurrido. Así, que creo que ahí está la clave; entender que cada persona tendrá una "perspectiva de la realidad", por lo que no debemos, tomárnoslo personal, simplemente es su "perspectiva de la realidad".
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Israel,

    Aplicaste el concepto de no tomarlo personal con un muy buen análisis de la situación y creo que diste con la clave "esa es simplemnte su perspectiva", a veces es necesario romper nuesros modelos mentales y ser flexibles...y como decía George mostrar nuestra empatía. Que pena que hayas perdido derecho por una situación así.
    Excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto usar esas palabras, pero tienes razon ahi que romper nuestros modelos mentales, pero a veces es algo dificil.

      Eliminar
  2. Hola!

    Me gustaría que me siguieras contando que paso y que consecuencias hubo después no solo en este caso, me refiero aún mas en tu vida, de que te ha servido? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo intentare Kristel, pero en este caso en particular...te puedo contar que despues de esa materia, tome otras 2 con la misma profesora; y aunque al principio se le tenía algo de coraje...pues ni modos no!!!...seguir con no tomarmelo personal. Pues creo que algo, que reafirme es que nadie puede estar en el lugar de decirte, para que eeres bueno o para que no; no crees?

      Eliminar
  3. Veo la parte de no tomarlo como algo personal y también de tomar la retroalimentación como algo valioso para discernir qué me dice acerca de mí y luego decidir qué hago con esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es George, creo que alguien en clase por ahi lo dijo..."de lo malo tomar lo bueno y lo que no es bueno, dejarlo".

      Eliminar