jueves, 24 de octubre de 2013

CAPITULO 13 Y 14


 
¿Cómo enriquece tu mapa/modelo estos conceptos?
 
Definitivamente le falto a mi modelo  algo fundamental en la Cultura Organizacional, el papel del líder.
 
Y volviendo al campo de las analogías y recordando un poco de biología; si recuerdan mi modelo la parte central de donde se relacionaban todas las dimensiones era un globo, que representaba a las personas. Ahora después de leer este par de capítulos, ese globo seria para mi una célula, la "membrana celular" serian las personas y el "núcleo", seria el líder. Y es que, el líder es quien define la cultura en un principio.




3 comentarios:

  1. Hola Israel, que buena comparación con una celula es un TODO, y tienes razón, yo no había considerado tampoco el papel del líder y ayer hablando de este tema, que importante es tomar como referencia a la persona que influye dentro de la Organización.
    Gracias por tu modelo en clase!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que con esta aportación enriqueces mucho más tu modelo, el cual por cierto me dio mucha luz, así que gracias!!!
    Igual me gusta tu analogía de considerar al líder el Núcleo porque en este podemos encontrar toda la información, en este caso no genética, sino de donde parte el diseño de la propia organización.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Isra, tienes toda la razón el papel del líder dentro de nuestros mapas personales es fundamental ya que es aquella persona la cual guía, orienta, crea empatía y sobre todo comparte su sabiduría con los demás, me gusto tu propuesta de modelo felicidades!!!!!
    Saludos
    quique

    ResponderEliminar