jueves, 28 de febrero de 2013

Aprendiendo de sus relatos

Todos nos convertimos en mujeres una leccion de Chandler Bing




Les cuento mi historia: Para los que no lo saben trabajo en el gobierno. Y ultimamente con lo del cambio del partido en el gobierno federal, me he dado cuenta que los que tiene puestos jerarquicamente altos estan muy nerviosos, ya que algunos son miembros o partidarios del PAN y al llegar el PRI al poder, temen que "corten sus cabezas" (asi se dice en el ambiente).

Asi que recientemente mi Jefa esta preocupada porque no encontraba un documento, que desde su punto de vista era muy importante; así que decidio por si misma meterse a la oficina de mi jefe inmediato y mia...puesto les cuento que busco carpeta x carpeta, expediente x expediente, hoja x hoja y no lo encontro. Jaja, lo que si encontro fue que teniamos documentos del año 2004( aproximadamente) y en diversos lugares de la oficina. Es algo hasta cierto punto normal, ya que en el area administrativa, se generan muchisimos documentos y no es tan facil clasificarlos; es decir no esta tan extructurado como la iniciativa privada. Cabe aclarar que les estoy hablando de 2 o 3 carpetas y eran documentos sin mayor importancia.
Al dia siguiente entre a su oficina, y le comente que tomaria un dia a cuenta de vacaciones y me dijo enojada te voy a dejar ir, pero israel "tienen un desmadre en su oficina"...me quede con cara de what?, nunca nadie me había hablado así, pero entendi dentro de mi que simplemente esta nerviosa por el "corte de cabezas" ja.
Lo que destaco de esta historia, es como esa palabra estuvo mal empleada, me pudo haber dicho: "porque no guardan esas carpetas en otro lugar", o "me gustaria, saber si esas carpetas todavia sirven", en fin existian muchas palabras que pudo haber utilizado.

Esto es en relacion a la clase pasada, ya que me gusto como Sarah (espero no estarla confundiendo), manejo la situacion del chico que le costaba ponerse la cangurera, es decir las palabras que utilizo creo que fue algo como "quieres saber como te sería más facil ponertela" y no ¡¡"lo estas haciendo mal, la forma correcta es!!!!.

Por otro lado tambien la evaluadora de Jaime, en el caso de sus alumnos, tal vez pudo haber empezado de otra forma su evaluacion, es decir utilizar otras palabras...

Antes de seguir, vean este video, es corto y divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=lnSEirv4u7s


Asi que mi conclusion es que todos nos hemos convertido en mujeres, y "no es lo que nos dicen, sino como nos lo dicen". Y como posibles consultores, debmos de tener mucho cuidado, que palabras utilizamos con los clientes, porque al igual que nosotros, ellos ya  se convertieron en mujeres.

P.D. Lo digo de una forma divertida, espero que las mujeres no se lo vayan a tomar en serio, pero he escuchado a algunas mujeres utilizar esas lineas.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Me gusta la forma en como te expones acerca de la sensibilidad que has adquirido y como a veces la forma de decir las cosas es lo que realmente impacta, solo una cosa creo que aunque cuides la forma de como dices las cosas a veces la verdad incomoda y no se puede disfrazar, es decir, es mejor decir lo que realmente pasa!

    ResponderEliminar
  2. Isrrael, we have to talk, man to man.. jaja. En serio quiero que nos amplíes lo que pones como conclusión el jueves, ¿sale?

    Gracias, me divertí.

    ResponderEliminar