domingo, 24 de febrero de 2013

Capitulo 2


Mi rol tipico en situaciones de ayuda es el de "colaboracion". Aunque son contados los casos, en los que he participado creo que es el que mejor me ha funcionado.
Ya que es importante involucrar a la persona en este proyecto, hacerlo participe y obre todo responsable; tanto para el exito o el fracaso. Hace dos años, tuve que organizar un evento deportivo para los empleados de la Semarnat, y aunque  en gran medida el responsable era yo, mi jefe (el cliente, por decirlo); se sumo al proyecto y como lo menciona el texto, las dificultades que se iban dando, las veiamos y eran fuente de nuevas formas de resolver las cosas. Como se dice comúnmente: "dos cabezas piensan mejor que una".
Cuando senti, que el evento me rebasaba, existio la confianza plena de asignarle "tareas" a mi propio jefe, el cual acepto sin discusion alguna. Que más claro ejemplo de colaboracion que este, puedo dar. El entendio, al igual que yo; que así podriamos maximizar tiempos, recursos y territorio. Durante el transcurso del evento, nos veiamos como compañeros, más que como jefe y subordinado. nos preocupabamos de las necesidades de los dos.

 
En cuanto a mis supuestos; tengo que decir que aquella ocasion me jugaron en mi contra. Nos faltaban muchas personas para supervisar los diferentes eventos y lugares donde se llevaba el evento deportivo,; y yo tenia el "supuesto" que los trabajadores sindicalizados no serían lo sufientemente responsables, ni tendrian la disponibilidad para ayudar a la realizacion del evento. Ya despues de haber finalizado el evento, algunos trabajadores me mencionaron que por que, no los había incluido en el personal de staff, que ellos hubieran estado encantados de participar. Esa fue una de mis lecciones en aquel evento, no suponer (mis supuestos).

1 comentario:

  1. Hola Israel, creo que tu rol te permite practicar tu empatía, ya que te gusta involucrar en el proyecto recursos y personas, y lo más interesante tu capacidad de delegar y pedir ayuda, creo que en ciertas ocasiones, cuando se nos ha conferido la responsabilidad de coordinar algo, perdemos de vista que es un trabajo en equipo y que vale la pena apoyarse de nuestros compañeros, pues así como bien “dices 2 cabezas piensan más que una”, también es cierto que trabajando hombro con hombre adquirimos nuevos conocimientos y experiencias de vida de nuestros semejantes.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar