jueves, 28 de febrero de 2013

Ayuda no solicitada y salio bien


Fue en el trabajo, se acerco una prestadora de serivio social y le pregunte que como le iba en la Uni.
Pense que me iba a comentar el clasico bien, pero no!!!, me dijo que ya era su ultima oportunidad de titularse, ya que se inscribio a Ingles 4 y ya lo habia reprobado 3 veces, si esta vez no lo pasaba era dada de baja.

Le pregunte que era lo que se le dificultaba: me dijo todo, la pronunciacion, la escritura, no entendia a los maestros, sentia que iban demasiado rapidos a la hora de dar la clase, le era aburrido, etc.

Inmediatamente me senti identificado con su caso,  y se exprese: "a mi me paso sabes, y te recomiendo que veaz  series en la television subtituladas, escuches musica en ingles, pero sobre todo que  esto se lo comentara a su maestra, para que ella entienda, las circunstancias particulares y en base a ello elaboren un plan para acreeditar la materia.

Al mes, regreso y me dijo que le ayudo mucho mi consejo, que platico con su maestra y esta le dijo que le iba a ayudar en lo que le fuera posible e iba a tener un paso diferente con ella. Tambien me comento, que empezaba a ver peliculas subtituladas y a escuchar musica en inles y sentia que lo entendia mejor.

Creo que el exito se debio, a mi empatia hacia su situacion, a mi experiencia en circunstancias parecidas, ser abierto y honesto con los sentimientos, tanto los suyos como los mios.

4 comentarios:

  1. Hola Israel! A veces pasa que algunas personas se sienten presionadas y el miedo al fracaso las llega a bloquear y no ven opciones diferentes, que bueno que tuviste el tino de darle tips que la ayudaran y sobretodo la alentaste a hablar con la persona que estaba directamente relacionada con ella en la situación. Que tengas buen fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda! el hecho de que quisieras ayudarla en su momento de "crisis", la hizo sentirse bien y adoptar la opción que le dabas. Es interesante ver cómo y hasta dónde podemos llegar ayudando a alguien simplemente con un comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Israel, creo que tu historia es un claro ejemplo de lo que escribe George “somos seres empáticos por naturaleza”. Creo que en tu historia te tomaste el tiempo para comprender la historia y también externar lo que desde tu trinchera ya habías vivido, creo que el abrirse sin prejuicios con el otro es un enriquecimiento para ambas partes. Bien dice que compartiendo historias, creamos más aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, después de leer esta y las demás historias siento que mi potencial generoso, por decirlo de alguna manera, está creciendo con cada anécdota que leo.

    ResponderEliminar