martes, 26 de febrero de 2013

Capitulo 3





Q qqqq, concepto me atrae, me entusiasma y me intriga?

Me llama la atención, como se describe el ser autentico; me es difícil de entender, creo que una combinación de ser directo y no darle vueltas al asunto + ser objetivo + bajar a un lenguaje que se le facilite al cliente, lo que ocurre en la organización!!??; creo que también me intriga este concepto, no me queda claro como poderlo aplicar y si se nace siendo autentico o si se puede uno volver autentico.

El clima político, definitivamente siento que se ve claro en la organización que me encuentro al ser un ente del gobierno, sé que antes que la organización sea racional, pasa mucho por el clima político en el que se encuentra, por lo que creo que una consultoría se vuelve mucho más complicada. Mi organización es primero política que racional, así de claro es esto para mí.

La resistencia también juega un papel protagonista, hay que estar conscientes que vamos a tener dos fuertes batallas, como así lo veo en el texto; la primera es hacerle ver al cliente que nos tiene dejar acercarnos a la organización, pero debe de ser un acercamiento íntimo, ya que solo así se entenderá como funciona la organización. Y la segunda batalla, es nuestra propia resistencia al no entender muchas veces desde un principio que un cliente no está dispuesto a sumarse íntimamente al proyecto, y es ahí cuando nosotros, debemos dejar por un lado nuestra resistencia a querer seguir en él.

¿Cuál es el concepto (o conceptos) que te provoca cuestionamientos, (pueden ser a nivel personal o que reta o choca con tu marco conceptual)?

En la fase de participación e implementación...me hace reflexionar mucho el fomentar difíciles intercambios públicos. En la organización que laboro, es normal que los temas que pueden provocar malestar, dejarlos al final, hablarlos en privado o simplemente ocultarlos. En mi propia persona, muchas veces sucede lo mismo. Pero me parece, que no he tomado muchas veces la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario