jueves, 21 de noviembre de 2013

Capitulo 21


Todavía, me quedan dudas de como se hace exactamente este proceso, pero parece que el autor dejo lo mejor para el final.

No se como llamarla, técnica o herramienta, pero me gustaría probarla ojala pueda ser en clase.

Para mi es algo que podemos llevar a cabo, sobre todo para entender a las personas, y conocerlas como piensan en estos temas tan importantes como poder, autoridad, etc. es romper esas barreras por un momento, no se que tan difícil sea en la cultura de la organización en la que encuentro. Pero, tengo que aceptar que me gusta el reto de intentarlo. Porque, si hay algo muy arraigado en la cultura en la que me encuentro, son los niveles jerárquicos, es extremadamente difícil dejarlos de lado. Yo creo, que por eso ya lo quiero hacer!!

Aquí y tal vez ocurra también en sus organizaciones, es un falta de respeto dirigirse a un superior sin el  "Lic." antes, y ya desde ahí estamos perdiendo, o cortando sin darnos cuenta la espontaneidad o naturalidad de una comunicación ascendente.

En la clase anterior que tome con George, le decía que quería arreglar varios problemas en la cultura de la organización en la que me encuentro...primero, después de este curso, no puedo simplemente llegar a arreglar la cultura ahí que observarla, entenderla, vivirla y tal vez después aun después de todo esto no estemos listos. Y otra cosa q me comento George, fue si te dedicas solo a la "Comunicación" ya estas generando un cambio muy importante.

2 comentarios:

  1. "…dejó lo mejor para el final". Qué bueno que lo ves así Isrrael. Esto me dice más de ti que de Schein. Me dice que encontraste cosas especiales en este capítulo. Me gustaría saber más de ello.

    Hoy en la sesión podemos ayudarte a pensar cómo lo harías en tu organización. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  2. La verdad Isra es que a pesar de que tu trabajo y proyecto tienden un poco más a lo rigido, obvio no porque tu lo quieras, sin porque en su mayoria asi son las estructuras gubernamentales has sabido dugamos ser flexible y has sabido aportar tus conocimientos ademas de que has entendido perfectamente la cultura y como moverte en ella, has enriquecido el conocimiento de cada uno y de tu empresa, has marcado un liderazgo y demostrado que a pesar de que las cosas parecen ser algo no lo son

    ResponderEliminar