miércoles, 6 de marzo de 2013

Capitulo 5




When you get stuck

Creo que como todos, el hecho de reconocer que ya estamos atascados, es el primer paso.

En lo particular, a mí no me gusta jugar al psicólogo; por lo que el hecho que la persona con la que hablo mueva una pierna, se recargue a la pared, bostece o este cruzada de brazos...trato de que no influya en mi percepción de la plática que estamos teniendo...ya que; mueve su pierna (ya que tiene comezón), se recarga a la pared (está cansado), bosteza (ayer se desveló), cruza de brazos (se siente cómodo). Y es que nunca se me ha hecho justo, que cataloguen nuestros movimientos como si hubiéramos sido hechos en serie.

Por otro lado se me hace creativo, el hecho de darnos un break en la reunión, cuando estamos atorados. Ya que es posible en ese lapso, buscar un nuevo enfoque para retomar el dialogo. es como el 1/2 tiempo en un partido de futbol, es cuando puedes pensar si estas usando la estrategia correcta y corregir sobre la marcha.

Nuevas necesidades y ofertas. Creo que es un simple proceso de ganar vs ganar; y algo de negociación.

"Creo que estamos atascados"; es un gran paso a la autenticidad; definitivo, hay que tener valor para decirlo y sobre todo que esto sea natural y al mismo tiempo ser capaces de replantear el dialogo.

El problema de decir no.

Me gusta el hecho de poder decir no a un proyecto, pero como parte de un sentido de elección de nosotros hacia el cliente. es decir no a todo le tenemos que decir si. Ser selectivos, por decirlo de algún modo, que proyectos realmente nos gustan...así como George...no a todo hay que decirle que sí.

Por otro lado es importante recordar que un cliente molesto, tiene mayor impacto en su círculo personal, que un cliente satisfecho. Es decir, el cliente molesto seguramente expresara su descontento con más personas, que el cliente satisfecho. Así que, lo mejor será buscar alguna estrategia para salirse del proyecto, sin lastimar un futuro cliente.

Selling your services...

También pensaba que la presencia y el carisma, eran características esenciales en la consultoría...

Me gusta, el hecho de trabajar en la confianza del cliente hacia nosotros y como debemos de ayudarlo a expresar directamente sus sentimientos negativos. Y lo importante de ser el mismo cuando estamos vendiéndonos, como al momento de la consultoría.

1 comentario: