miércoles, 6 de marzo de 2013

Capitulo 6 Las Agonías de la Contratacion


Incesante Negociación


Pues parece ser que, estar listos para los cambios...y si y parece ser obvio; si con un proceso de consultoría se busca básicamente un cambio, es entendible que a lo largo de este proceso existirán modificaciones al rol que jugamos. La virtud estará, en adaptarnos...no!!!Corrijo creo que queda mejor en negociar nuestro rol, ante el cambio de circunstancias.

Si yo quisiera contratar un consultor, definitivamente vería mis opciones. No es cualquier decisión, es importante; así que no está de más conocer diferentes propuestas.

Me queda claro, desde el primer capítulo del libro que la consultoría trata mucho de las personas y sus sentimientos; por lo que hacer uso indiscriminado de la tecnología atentaría a una de las bases de la consultoría: el ser humano.

Y es que podemos llegar al exceso de tener clases por twitter!!


4 comentarios:

  1. En esta continua negociación la autenticidad es clave, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si George, creo q la autenticidad, es uno de los pilares de la consultoria; bueno eso creo por lo que he leido hasta ahora.

      Eliminar
  2. Hola Israel,
    Muy interesante tu reflexión jeje... de hecho yo hice una similar en relación al video, y lo de las clases pues qué te digo!? Fíjate que tengo muchos de mis grupos en Facebook, estoy probando e intentando que esto no deshumanice ni le quite el toque personal para utilizarlo como una herramienta que facilite nuestra comunicación, pero creo que tu reflexión tiene mucha lógica y sí corremos ese riesgo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si coincidimos..., el face, creo q es una de las herramientas poca explotadas; pero que pueden ayudar mucho a la relacion en el salon de clases. El pasado periodo pasado lo usamos en una clase y dio muy buenos resultados. El chiste, creo yo, es saber elegir la herramienta apropiada y no solo usar porque esta de moda, no me aparto completamente de utilizarlas.
    Saludos y otra vz gracias x tus comentarios

    ResponderEliminar